Visca les Bruixes!

bruixesA4_basic2_webEn un primer moment, i partir de jocs, videos i/o dinàmiques participatives, parlarem sobre qui van ser realment les bruixes, el motiu de la seva persecució i sobre les seves homòlogues en l’actualitat com a exercisi de memòria herstòrica.

En un segon moment, ens dedicarem a maquinar juntes una actuació creativa o a la creació col·lectiva d’un cartell creatiu.

“Si consideramos el contexto social en el que se produjo la caza de brujas, el género y la clase de los acusados y los efectos de la persecución, podemos concluir que la caza de brujas en Europa fue un ataque a la resistencia que las mujeres opusieron a la difusión de las relaciones capitalistas y al poder que habían obtenido en virtud de su sexualidad, su control sobre la reproducción y su capacidad de curar. La caza de brujas fue también instrumental a la construcción de un orden patriarcal en el que los cuerpos de las mujeres, su trabajo, sus poderes sexuales y reproductivos fueron colocados bajo el control del Estado y transformados en recursos económicos.”

Silvia Federicci, Calibán y la Bruja