El Clítoris

clitoris-arte.jpeg

El clítoris es el único órgano del ser humano cuyo cometido exclusivo es el deleite. Con un tamaño de 8 a 10 centímetros de largo y de 3 a 6 centímetros de ancho, se trata de la porción mas sensible de la anatomía femenina gozando de 8000 terminaciones nerviosas, a diferencia de las 4000 que posee el pene.

Aunque a simple vista sólo apreciamos su parte externa, el glande, cubierto por un pliegue de piel situado en la parte superior de la vulva, el clítoris se compone por una estructura mayor

abriendo los labios menores: glande, tallo, cuerpo, raíces, bulbos vestibulares.

El glande es la parte que vemos al deslizar el capuchón del clítoris, debajo del cual se expanden dos extremidades de unos 9 cm que envuelven la pared vaginal.

El clítoris se trata de un órgano compuesto de tejido eréctil, esponjoso, que durante la excitación sexual se llena de sangre y es capaz de doblar su tamaño. Para que nos hagamos una idea, toda la parte que queda invisible a nuestros ojos, puede llegar a unas 30 veces el tamaño del glande. Los tejidos eréctiles que lo componen “son sensibles a pensamientos, presión, temperatura y vibración”.

El Glande:

El glande es la punta del clítoris, su única parte visible. Mide unos 5 mm y está parcialmente envuelto por el capuchón o prepucio. Ubicado en el extremo superior entre los labios menores, es de una extremada sensibilidad al contar con más de 8000 terminaciones nerviosas. Tanto que a algunas mujeres les puede llegar molestar, o incluso doler, un contacto demasiado directo.

En realidad su tamaño puede variar mucho dependiendo del grado de excitación así como entre unas mujeres y otras. Durante el orgasmo, que es cuando obtiene su máxima sensibilidad, el clítoris se retrae bajo el prepucio.

 El Prepucio:

El prepucio o capuchón es una plegadura de piel localizada en el sitio en el que se encuentran los labios menores de la vagina y, generalmente, recubre el glande, aunque algunos permanecen permanentemente expuestos. El color y la forma del prepucio varían igualmente de mujer a mujer.

El cuerpo: Tallo, cuerpo y raíces

Ya en el interior, tras el glande, se despliega el cuerpo del clítoris que tiene un diseño cilíndrico y se carga de sangre durante la excitación sexual. Primero, encontramos el tallo, la zona más cercana al glande, que sube hasta el hueso del pubis y se ramifica en dos estructuras o raíces esponjosas por donde se extienden los cuerpos cavernosos. Las raíces se ajustan a la forma de los huesos pelvianos creando una especie de V invertida y miden unos 7 cm.

Bulbos vestibulares:

Los bulbos vestibulares son dos cuerpos con forma elíptica que están unidos al cuerpo del clítoris y situados a ambos lados del canal vaginal bajo los labios menores. La longitud de los bulbos puede llegar a 4 cm y hasta 1 cm de espesor.

 

Galeria | Aquesta entrada s'ha publicat en Clítoris, Mujeres i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s