4a Sesión TALLER NOSALTRES, Llinars

 

IMG_3189Han pasado unas semanas y el miércoles disfrutamos ya de la 4ª sesión del Taller Nosaltres: Ressignificant els nostres cossos que dinamizamos conjuntamente GOGARA y LUCIÉRNAGAS en Acción, por primera vez en Llinars del Vallès.

Nos conocemos todas un poco más y juntas vamos creando un espacio seguro y libre donde verter nuestros sentires y opiniones con confianza. Con los conocimientos y experiencias de estos días estamos listísimas para comenzar a crear y a divertirnos, a jugar y fotografiarnos!  dedicaremos 3 sesiones íntegras a ésta, la fase más artística del taller (antes de presentar el trabajo final).

El miércoles comenzamos la tarde visualizando las fotografías que las mujeres participantes habían sacado como tarea estas vacaciones. Debían captar en las fotos ejemplos de violencia simbólica y/o roles de género muy marcados. Algunas imágenes reflejaban el rol de madres y cuidadoras de hijxs que tenemos las mujeres haciendo referencia a la ética reaccionaria del cuidado y la exención naturalizada de los hombres; o versaban sobre la cirujía y rejuvenecimiento vaginal que en la actualidad nos venden, poniendo de manifiesto el control de nuestros cuerpos y nuestra sexualidad, otras mostraban fragmentos de pelis y publicidad sexista perpetuadora de roles estereotipados, o la rígida y ridícula dicotomía rosa y azul en los objetos de consumo como cuchillas de afeitar, palmas de semana santa, etc. También se plasmaron en algunas fotos micromachismos como la ocupación del espacio físico diferente de hombres y mujeres en el tren o metro. Algunas compañeras prefirieron fotografiar el contrapunto con imágenes más empoderadoras o igualitarias.                                                                                               Adriana y Soledad, fotógrafas profesionales, guiaron a las compañeras también en los aspectos más técnicos de la fotografía para lograr mejores efectos y un mensaje más claro en sus imágenes.

Seguimos la sesión con una dinámica en la que dibujamos nuestra silueta y resaltamos los lugares de nuestro cuerpo en los que sentimos más placer. Esta actividad nos permitió saber como es realmente nuestro clítoris! 🙂 y sobre todo reflexionar colectivamente sobre nuestra sexualidad, la educación recibida, etc. destapando mitos y ofreciéndonos un espacio para hablar desde el placer.

Estamos expectantes ante las tardes que se nos avecinan. El grupo de mujeres, por su carácter intergeneracional y variopinto promete!!

 

Galeria | Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s