Gogaritxi, Txitxinabo y sus Vindicuentos

gogaritxi&txitxinabo_web– Txitxinabooooo… ¿dónde has dejado tu zurrón interestelar? Vamos o llegaremos tarde a la tierra y tenemos muchas historias que contarles a los niñas terrícolas…  – Ay, no me metas prisa… la princesa rebelde se escapo de una historia y tengo que encontrarla por la nave…  – Pregúntale al lobo charlatán que es muy amable y siempre lo sabe todo…    – Allá vamossssssssssssssss entrando en la atmósferaaaaaaaaaaaa, agarra bien los vindicuentos Gogaritxiiiiiiii

ESPECTÁCULO-TALLER de “Cuentacuentos” dirigido a niñas y niños,

una propuesta divertida para las criaturas, un espacio para la creatividad, la reflexión crítica y la construcción de la personalidad, un espacio donde disfrutar de nuevos relatos que posibiliten la ampliación del imaginario de las más pequeñas propiciando realidades diversas e identificaciones más auténticas y liberadoras.

Actividad ideal para escuelas, bibliotecas, cumpleaños, acontecimientos en la calle, Diada de sant Jordi, fiestas de barrio, etc.

Contáctanos!                                                                                     gogaratallers@gmail.com

Gogaritxi i Txitxinabo from Itxasne Gaubeca Vidorreta on Vimeo.

 

IMG_0209Hola niñas y niños, amigas, madres, padres, vecinos, hermanos, abuelas, … Soy Gogaritxi y vengo del planeta Jupiturno. Me dedico a viajar por todo el planeta Tierra con Vindicontes, cuentos para reivindicar la vida.

Las fábulas y cuentos que conozco son pequeños regalos orales que mis hermanas alienígenas, los gnomos, las elfas y mis abuelas las brujas me han ido transmitiendo a lo largo de los tiempos. También traigo un sombrero mágico lleeeeno de cuentos maravillosos para combatir el sexismo y el racismo, para denunciar las violencias de género y reivindicar los derechos humanos, sobre todo los derechos de las niñas y mujeres doblemente vulnerados.

TxitxinaboFotoYo soy Txitxinabo, vengo también de un planeta lejano pero nunca me acuerdo si es de Plutonio o de Ganimarte…Viajo de una galaxia a otra con mi nave destartalada recogiendo todo tipo de historias y cuentos. Un día que Gogaritxi  hacia autostop en medio del espacio la recogí con mi ruidosa nave. Pronto nos dimos cuenta de que los dos teníamos la misma pasión por contar… Cuentos de todo el mundo, cuentos no sexistas y fascinantes, relatos que ponen de manifiesto los roles estereotipados de género, relatos fantásticos, fábulas con personajes excepcionales, cuentos por la igualdad y la diversidad.IMG_0430

Querríamos disfrutar con vosotros de algunos de estos relatos que amplían nuestro imaginario y favorecen múltiples realidades, donde todo el mundo se pueda sentir identificado de forma auténtica y liberadora más allá de los rígidos patrones establecidos en vuestra Tierra”.

Equivocar historias, cambiar roles y poner los cuentos del revés! 

A partir de coloridas fábulas, relatos absurdos, narraciones tradicionales o cuentos modernos, compartiremos momentos inolvidables,

Anímate y Contactános!

gogaratallers@gmail.com

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Arte, Coeducació, Coeducación, Cuento, Infancia. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s