El Desarrollo No puede ser en contra de la Felicidad

Jose-Mujica

 

 

 

 

 

 

 

Mañana Domingo 18 de mayo a las 21:30h. en laSexta, Jordi Évole conversa con José Mujica, presidente de Uruguay en SALVADOS.

Mujica fue un exguerrillero que sobrevivió a casi 15 años de cautiverio en manos de la dictadura militar (1973-1985). En 2009 fue elegido presidente de Uruguay con un porcentaje superior al 52% de los votos emitidos. La legalización del aborto y de la marihuana, o el matrimonio igualitario, son algunas de las medidas aprobadas por su gobierno.

Os dejo, para abrir boca, algunas de las afirmaciones de Mujica en el Histórico discurso  que dió en el 2013 en La ONU contra el orden mundial. Y este video con el discurso resumido:

“Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el dios mercado. Él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas y tarjetas la apariencia de felicidad”, afirmó.

“Parecería que hemos nacido sólo para consumir y consumir”, martilló, señalando que si la humanidad aspirase a “vivir como un norteamericano medio” serían necesarios “tres planetas”.

“El hombrecito promedio de nuestras grandes ciudades deambula entre las financieras y el tedio rutinario de las oficinas, a veces atemperadas con aire acondicionado. Siempre sueña con las vacaciones y la libertad, siempre sueña con concluir las cuentas. Hasta que un día el corazón se para y adiós”, dijo.

“Sería imperioso lograr grandes consensos para desatar solidaridad hacia los más oprimidos, castigar impositivamente el despilfarro y la especulación”.

“Lo que tenemos que revisar son nuestras formas de vivir, el modelo de civilización que hemos montado. El desarrollo no puede ser en contra de la felicidad. Tiene que ser a favor de la felicidad humana!

Del amor… arriba de la tierra,

De las relaciones humanas,

De cuidar a los hijxs,

De tener amigos,

De tener lo elemental”.

 

 

 

Galeria | Aquesta entrada s'ha publicat en Buen Vivir i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s