Reseña Fotográfica del Taller con Mujeres en Casa Sense Fronteres

45Apenas hace una semana terminó el curso que durante cada sábado de abril dinamizamos mi amiga Andreia y yo en el local de L’Hospitalet de Casa Sense Fronteres con Mujeres Pa’ Alante . A pesar de las fluctuaciones en la asistencia y la lluvia del último día, la valoración colectiva fue muy positiva.  Cada una de las mujeres, casi todas madres, migradas y mayores de 30, contribuyeron a  alimentar este pequeño espacio de sororidad e intercambio con su conocimiento, sinceridad y confianza en el grupo.

sesión 3ª8

17Los juegos iniciales para romper el hielo o energizarnos, las dinámicas de cohesión de grupo y confianza, y el trabajo en pequeños grupos fueron algunas de las actividades que junto a las lecturas de poemas y cuentos, la visualización de pequeños videos o el rol playing y el teatro imagen del teatro de la oprimida, generaron el ambiente participativo y creativo que GOGARA y TeaTuga buscaban para estar en su salsa.

Mujerspalante3Nos despedimos con muy buen sabor de boca, por los aprendizajes, las risas y confesiones, así como por los manjares que a las tres de la tarde tan bien acogieron nuestros estómagos.

No queremos dejar de visibilizar y agradecer el espacio de ocio para niñas y niños que algunas compañeras de Mujeres Pa Lante crearon  haciendo posible la participación de todas las madres que, no pudiéndose permitir otra opción, quisieran disfrutar del taller.

Y recordar que en junio trataremos de reencontrarnos todas las que lo deseemos para hacer una valoración más en profundidad y como excusa para compartir un rato más.

A medida que nos lleguen las fotos iremos ampliando el archivo visual del taller, que nos faltan aun muchos momentos mágicos captados.

37

2512Para que os hagáis una idea, estos son algunos de los temas que trabajamos y objetivos que perseguimos a lo largo de todo el mes, que también podéis encontrar en otras propuestas de talleres de nuestro blog.

– Promover el intercambio vivencial y reflexivo entre mujeres, alimentando el empoderamiento y la sororidad.

– Contribuir a la prevención de la violencia de género y al desarrollo de una vivencia de la sexualidad gratificante, saludable y responsable.

– Desarrollar la autoestima y el empoderamiento de las mujeres del grupo a partir de dinámicas que generen un espacio participativo, creativo y de confianza.

– Fomentar el debate alrededor de los estereotipos de género y del ideal del amor.

– Visibilizar los tipos de violencia y promover el cuestionamiento alrededor de las relaciones abusivas de pareja.

– Ofrecer herramientas para disfrutar de la afectividad de una manera libre, sana y respetuosa.

– Fomentar el desarrollo de la autonomía para decidir sobre sus vidas y de su capacidad para influir en los cambios.

– Dinamizar actividades participativas que promuevan la toma de conciencia sobre su subordinación y  la toma de confianza en si mismas.

192042407

Galeria | Aquesta entrada s'ha publicat en Mujeres Pa' Alante, Talleres i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s