Pessigolles, un conte sobre la masturbació

Alba Barbé Serra y Sara Carro Ibarra nos presentan el esperado cuento “Pessigolles”, traducido al castellano (“Cosquillas”) y al euskera (“kilikiliak”), e ilustrado por Núria Fortuny Herrero.

Se trata de “un álbum infantil ilustrado para hablar con las criaturas entorno a su sexualidad, a la exploración corporal, a sus placeres y fantasías!!”

La última noche, las mariposas la habían invadido de cosquillas debajo de la barriga.

—¿Por qué sonríes, abuela?

La sexualidad nos acompaña, desde muy pequeñas, en las distintas etapas de nuestra vida. Es una fuente de aprendizaje y un campo lleno de experiencias muy valiosas para nuestro desarrollo. Pese a que a veces nos puede resultar difícil hablar a las criaturas de su sexualidad, sus deseos y sus fantasías, hacerlo contribuye a que crezcan de un modo saludable e integral. Como persones adultas, es importante promover la libre experimentación con el cuerpo y ampliar el imaginario en torno a la sexualidad.

Galeria | Aquesta entrada s'ha publicat en Álbum ilustrado, Cuento, Infancia, Sexualitats i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s